Vinculan a proceso a esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho

CDMX a 2 de Junio de 2018.- Un juez federal vinculó a proceso a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por supuestamente estar relacionada con una red de 73 empresas y personas físicas que habrían blanqueado mil 100 millones de pesos entre 2015 y 2016.

Al mismo tiempo, el juzgador concluyó que no había datos de prueba suficiente para procesarla por el delito de delincuencia organizada, el de mayor penalidad de los dos que le fueron imputados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras una audiencia de 12 horas, Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, estimó que por ahora existen los datos de prueba mínimos para procesarla sólo por lavado de dinero.

Por lo anterior, el juez le dictó la prisión preventiva justificada a la pareja del presunto capo Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” continuará su procedimiento judicial en el Penal Federal Femenil de Morelos.

El impartidor de justicia también decidió declinar competencia en favor de un juez de control federal de Cuernavaca para que a partir de ahora se haga cargo del proceso contra la mujer.

La audiencia de vinculación a proceso que ayer inició a las 13:14 horas, concluyó este sábado a las 01:10 horas. Fue a puerta cerrada para la prensa y parcialmente abierta para los familiares de la acusada, quienes tuvieron acceso al recinto judicial durante la última hora, cuando el juez argumentó y determinó la vinculación a proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: