Unidad, único camino para el PAN; corregiremos errores: Marko Cortés

Unidad, único camino para el PAN; corregiremos errores: Marko Cortés

CDMX a 12 de Octubre de 2018.- Marko Cortés Mendoza, candidato a Presidente Nacional del PAN, afirmó que la unidad es el único camino para el partido, por lo que convocó a la militancia a ir unidos y en la dirección correcta durante la campaña para renovar a la dirigencia nacional.

“La unidad es el único camino para el PAN. Debemos ir unidos y en la dirección correcta”, declaró en el arranque de la campaña por la dirigencia nacional del partido, que inició simultáneamente en Michoacán, Sonora, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Yucatán.

A través de un video, Marko Cortés dijo que la fórmula con Héctor Larios, junto con un grupo plural y representativo de hombres y mujeres, es la dirigencia nacional que el PAN necesita en el actual contexto del país, porque sabrá liderar al panismo para ser la oposición fuerte, crítica y a la vez propositiva que hoy reclama México.

En este proceso se comprometió a realizar una campaña de altura. “Queremos hacer una campaña propositiva y respetuosa. Durante años, los pleitos y la desunión lejos de revitalizar al partido, han provocado una constante caída en los resultados electorales y por eso hoy queremos una campaña de altura”, resaltó en su mensaje.

Cortés Mendoza señaló que dar dirección correcta al PAN es alcanzar el ideal de ser un partido unido, con valores y principios, que continúe contribuyendo a la democracia y al bienestar de los mexicanos.

Para lograr ese objetivo, explicó, primero hay que corregir las malas decisiones que se han tomado en el partido, como el de las alianzas. “La evidencia de los resultados nos indica que las últimas alianzas, en lo general, no funcionaron. Sin cerrarnos a nuevas posibilidades de hacer alianza, esa será una decisión que habremos de tomar todos los panistas, no solo la dirigencia nacional”, señaló Marko Cortés.

El candidato a Presidente Nacional del PAN manifestó que dar dirección correcta al partido implica que la próxima dirigencia nacional sea árbitro imparcial y nunca juez y parte en los procesos internos. También significa que la democracia interna será la regla para elegir candidatos, la designación será una medida de excepción.

En su llamado a fortalecer la identidad partidista, Cortés Mendoza dijo que es urgente retomar las causas ciudadanas para recuperar la confianza de los mexicanos.

“Creemos en la unidad como principio fundamental. Unidos vamos a defender los intereses del pueblo de México, ante la amenaza de un régimen hegemónico y autoritario. Ya lo hicimos durante décadas en los gobiernos del PRI hoy lo haremos en el gobierno de Morena”, refirió.

Dijo que el PAN debe estar fuerte y unido para ser una oposición constructiva, pero a la vez defensora de las causas y las libertades de los ciudadanos. Señaló que “sólo unidos podremos ser capaces de alcanzar acuerdos y lograr cambios en temas relevantes y que a todos los mexicanos nos duelen, como es la inseguridad y violencia”.

Los panistas, afirmó, están obligados a ser una oposición constructiva, que sepa sumar y conciliar, para evitar que México sea dañado por el populismo, una oposición fuerte para defender la vida, la familia, la propiedad privada, las garantías a la inversión y las libertades en su más amplia expresión: credo, expresión, emprendimiento o de prensa.

Los nueve integrantes de la planilla participaron en el arranque de la campaña interna: Marko Cortés lo hizo en su estado natal, Michoacán; Héctor Larios, en Sonora; Gina Cruz Blackledge, en Baja California; Mariana Gómez del Campo y Wendy González, en la Ciudad de México; Alejandra Reynoso, en Guanajuato;Sonia Rocha, en Querétaro; Miguel Ángel Yunes Márquez, en Veracruz y Víctor Hugo Lozano, en Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *