Todo lo que hay que saber del amaranto

Todo lo que hay que saber del amaranto

Ciudad de México. 5 de Septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- A través de la cristalografía de proteínas, en la empresa mexicana Gastronomía Molecular fabrican complementos alimenticios y otros productos alimenticios derivados del amaranto (Amaranthus hypochondriacus) y de las proteínas que contiene.

El doctor Manuel Soriano García, investigador del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hace más de 10 años decidió emprender y fundó la empresa con la misión de hacer productos innovadores.

Los desarrollos químicos del doctor Manuel Soriano se originaron como un propósito de investigación hace más de diez años. Sin embargo, la falta de apoyo lo llevó a crear gastronomía molecular en la que pudiera hacer llegar sus productos a toda la gente que los necesitara.

Así, en 2008 creó la empresa Gastronomía Molecular que desde entonces fabrica productos innovadores con el amaranto a través de la investigación de su bioestructura, separando sus propiedades para potenciarlas para diferentes propósitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *