Santa Lucía la mejor opción para solucionar la saturación en BJ

Santa Lucía la mejor opción para solucionar la saturación en BJ

Ricardo Bautista

CDMX a 6 de diciembre de 2018.- La base aeroportuaria de Santa Lucía constituye la mejor opción para contrarrestar la saturación que sufre el aeropuerto Internacional Benito Juárez; ya que evitará la destrucción de la colosal obra de infraestructura y dejará que se mantenga en funcionamiento para vuelos de menos de seis horas.

Mientras que la habilitación con dos pistas más en la base aérea militar de Santa Lucía, una infraestructura que ya existe, se contempla para los vuelos de carga y aquellos de más de seis horas de duración.

De acuerdo a argumentos a favor del proyecto que desde hace tres años ha propuesta el ingeniero mexicano José María Riobóo, quien elaboró el Plan maestro del Aeropuerto Internacional Santa Lucía (AISL), se suma el hecho de la solidez de los terrenos en Santa Lucía.

Mientras que en Texcoco el hundimiento es ineludible, por ser zona fangosa, a razón de 20 centímetros por año, lo cual implica altos costos de mantenimiento de por vida, según estudios de la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El proyecto de construcción de dos pistas en Santa Lucía contempla la habilitación de transporte directo, autobús y/o tren elevado, entre este y el aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, que correría por el circuito mexiquense.

A la vez, el ingeniero mexicano, José María Riobóo, galardonado con el Premio a la Vida y Obra 2011, por la compañía Cementos de México (Cemex), en reconocimiento a su labor profesional al servicio de nuestro país, ha puntualizado que el aeropuerto de Santa Lucía se proyecta para los vuelos de más de seis horas y los vuelos de carga; dejando en aeropuerto Benito Juárez para los viajes de menos duración.

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