Revisan 93 autotanques y 7 camiones repartidores de gas L.P.

CDMX a 18 de Mayo de 2018.- A fin de verificar que unidades y cilindros cuenten con las medidas necesarias de seguridad, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo de revisión a 93 autotanques y 7 camiones repartidores de cilindros de gas L.P.

Aproximadamente a las 05:00 horas de este jueves se situaron dos puntos de revisión; uno sobre Avenida Revolución esquina San Antonio, Colonia Nonoalco, Benito Juárez, donde personal de Protección Civil inspeccionó 51 unidades; el otro en Eje 1 Oriente, entre Aluminio y Eje 2 Norte, Colonia Felipe Pescador, Venustiano Carranza, donde fueron revisados 42 autotanques.

Del total, 5 autotanques fueron puestos a resguardo en una planta de distribución de gas por no cumplir con las medidas de seguridad y 17 operadores de las unidades fueron infraccionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Personal de Protección Civil inspecciona que las unidades cuente con las herramientas y accesorios necesarios para llevar a cabo un servicio seguro, extintor vigente, señalamientos de información del material transportado, manual de procedimientos de emergencia, antigüedad y capacidad del tanque, así como números telefónicos para reportar fugas y registro ante la Secretaría de Energía.

Respecto a los 7 camiones repartidores, se revisó que los cilindros de gas L.P. no contaran con fugas, corrosión o abolladuras que pudieran poner en riesgo la vida, entorno y patrimonio de los usuarios.

La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a no recibir cilindros en mal estado y a reportar cualquier irregularidad relacionada con las pipas de abasto mediante la App “Checa Tu Pipa”, disponible para Android e iOS, así como en el número telefónico 5683-2222.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: