Retiran servicios de emergencia árboles y ramas caídas de algunos puntos de CDMX

Retiran servicios de emergencia árboles y ramas caídas de algunos puntos de CDMX

CDMX a 4 de Septiembre de 2018.- Ante las lluvias registradas durante la tarde-noche de este lunes en diversos puntos de la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja para brindar apoyo a la población y atender las anegaciones en calles y avenidas. Además, servicios de emergencia realizan labores para retirar tres árboles y dos ramas caídas.

Brigadas de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Protección Civil (SPC), de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y del H. Cuerpo de Bomberos, ya se encuentran atendiendo los reportes. 

La Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Amarilla por desplazamiento de área de lluvia e intensificación en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco; se mantiene Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B. 

Servicios de emergencia llevan a cabo labores por caída de árboles en República de Argentina y República de Colombia, colonia Centro, Cuauhtémoc; Av. División del Norte y Árbol del Fuego, colonia El Rosario y en Calzada del Hueso y Periférico, colonia Conjunto Urbano Coapa, ambas vialidades ubicadas en Coyoacán. 

También por dos ramas caídas en Francisco Girardón y Ambrossi, colonia Santa María Nonoalco, Álvaro Obregón; Rancho Vista Hermosa y Avenida Canal de Miramontes, colonia Los Girasoles II, Coyoacán. 

Al momento, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informa que continúa precipitación ligera en Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero 

Los puntos anegados son: 

Iztapalapa

·         Calzada Ignacio Zaragoza y Alfredo Breceda, colonia Santa Martha Acatitla

·         Calzada Ignacio Zaragoza y Av. México, colonia Ejército de Oriente 

Álvaro Obregón

·         Eje 10 Sur y Fraternidad, colonia La Otra Banda.

·         Agua y Rocío, colonia Jardines del Pedregal. 

Es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *