Rescata SSPCDMX a 81 animales que vivían en condiciones precarias y arresta a un hombre

CDMX a 30 de Noviembre de 2018.- En respuesta a una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) rescataron en calles de la alcaldía de Benito Juárez a 81 animales, los cuales se encontraban en un domicilio en condiciones insalubres.

Esta tarde, alrededor de las 13:30 horas, los agentes fueron alertados para acudir a una vivienda ubicada en la calle de Palenque, colonia Narvarte. En el lugar se encontraban diversas especies de animales que sufrían maltrato.

Ante el hecho, se implementó un operativo con el objetivo de rescatar a las especies en riesgo; derivado de esto, se ingresó al sitio donde cual se encontraron 19 chivos, siete gallinas de Guinea, cuatro gallinas rojas, 16 gallos, dos gallinas negras, 23 palomas, seis codornices y cuatro gallinas blancas, mismas que vivían en hacinamiento.

Con base en los protocolos de la SSP-CDMX, se logró su contención y rescate; además, en el terreno se logró la detención de Irwin C., de 26 años.

Posteriormente, las especies fueron canalizadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Procuraduría de la Ciudad de México donde se llevará a cabo la investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *