Reporta GCDMX 10 anegaciones por fuertes lluvias en Gustavo A.Madero

CDMX a 2 de Noviembre de 2018.- Debido a las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este jueves en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México atiende anegaciones reportadas en calles y avenidas de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Amarilla hasta las 18:00 horas por avance de nuevo núcleo de tormenta en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco; se mantiene en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, pues la cantidad de lluvia podría alcanzar hasta 49 milímetros.

El Sistema de Aguas (SACMEX) atiende los reportes en vialidades afectadas con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y personal en calle. También apoyan brigadas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), la Secretaría de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos, para abatir los niveles de agua acumulados.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en la red debido a que continúa la lluvia en la CDMX y Zona Metropolitana, por lo que recomienda a los usuarios anticipar su viaje.

De acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), al momento, se registra ligeras precipitaciones en el sur y poniente de la Ciudad de México. Además, se prevé que durante las próximas horas se presente lluvia generalizada en la metrópoli.

Los puntos anegados están en 

Gustavo A. Madero

·         Estado de México y Adolfo López Mateos, Col. Loma La Palma; servicios de emergencia realizan labores para retirar un vehículo varado

·         Av. La Brecha y Cocos, Col. Cocoyotes

·         Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, Col. Zona Escolar Oriente

·         Jaime Nunó y Lázaro Cárdenas, Col. Zona Escolar

·         Av. Puerto Mazatlán y Ramón Novarro, Col. La Pastora

·         Calzada Chalma y Francisco Villa, Col. Zona Escolar

·         Tenayuca Chalmita y Santa Teresa, Col. Jorge Negrete

·         Calle 11 y El Arbolillo lll, Col. Zona Escolar Oriente

·         Gran Canal y Periférico, Col. Nueva Atzacoalco

·         Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, Col. Zona Escolar Oriente

·         Bajada de agua en Violeta y La Cumbre, Col. Tlalpexco

·         Bajada de agua en Av. Benito Juárez y Guadalupe Victoria, Col. Cuautepec Barrio Bajo

·         Bajada de agua en Francisco Villa y Brecha al Cerro del Chiquihuite, Col. Tlalpexco

Es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *