Récord de asistencia en festival “México en el Corazón de México” 2018

CDMX a 26 de Febrero de 2018.- Más de 700 mil personas disfrutaron la oferta cultural, gastronómica, artesanal, artística y musical del Festival “México en el Corazón de México”, que se realizó durante 8 días en el Zócalo de la Ciudad de México.

Esta es la segunda edición de este certamen; en el del año pasado se registró una asistencia cercana a las 680 mil personas.

Las actividades de este domingo finalizaron con la presentación del Carnaval de Veracruz, cuando la despedida de los rayos de sol dio paso a una cálida noche de fiesta para concluir el evento.

Las comparsas ganadoras del Carnaval 2018 en la entidad jarocha, superaron las expectativas del público de todas las edades, quienes frente al escenario observaron el espectáculo en el que los protagonistas fueron la alegría y el ritmo de los bailarines; después, la batucada recorrió la Plaza de la Constitución.

Durante el último día de la jornada, el público disfrutó una gran variedad de sabores con los platillos típicos de las 31 entidades de la República participantes.

Por la mañana conocieron sobre la “Cultura mexicana del chocolate”, a cargo de la directora del Museo del Chocolate (MUCHO), Ana Rita García Lascuráin.

Y por la tarde, las cocineras tradicionales Consuelo Venancio Mesita (Comonfort); Virginia González Álvarez (Tierra Blanca); y María de Lourdes Camarena Razo (Manuel Doblado) guiaron en un recorrido por los sabores de Guanajuato al preparar Tortilla Ceremonial, Corazón de Toro, Flor de Maguey y Dobladense.

También fueron socorridas las bebidas refrescantes como agua garambullo y de pingüica.

En tanto, el chef Saldierna mostró lo mejor de la gastronomía de Nuevo León al cocinar tinga de carne “Tía Lencha”; mientras que personal del restaurante Coox Hanal enseñaba a preparar pollo pibil.

El deleite se acompañó con ritmos de compases, danzas tradicionales y productos de artesanos a lo largo de los 89 stands que fueron instalados.

En el escenario también se presentó el talento del Ballet Folklórico Juvenil Internacional de la delegación Gustavo A. Madero, con la “Danza de concheros, Oaxaca, Tamaulipas, Jalisco, Tazpana, Tambora y Costa”.

Asimismo, danzas regionales y bailes típicos ejecutados por las compañías de Danza del Instituto Politécnico Nacional y Xochiquetzal.

Con la segunda edición del Festival “México en el Corazón de México”, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda el derecho de las y los capitalinos al disfrute del espacio público, así como al conocimiento de la cultura y tradiciones nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: