Recibir el PND me llena de alegría, pero también de compromiso: José de Jesús Castillo

Ciudad de México a 27 de noviembre de 2018 (CONADE).- El campeón mundial de parapowerlifting José de Jesús Castillo Castillo, reconoció que recibir en Los Pinos, el Premio Nacional de Deportes 2018, en la modalidad de deporte paralímpico, es una motivación especial rumbo a sus próximos compromisos internacionales.

“Recibir el Premio Nacional de Deportes me llena de mucha alegría, mucha satisfacción, pero sin duda alguna, también de mucho compromiso para los eventos venideros, porque se aproximan eventos internacionales fuertes en los que tenemos que mantenernos dentro de la élite en los primeros lugares y sin duda el principal reto se llama Tokio 2020 y tenemos que pelear por él”, señaló tras recibir su premio.

Jesús Castillo nació el 24 de agosto de 1984, en Zapopan, Jalisco. Su sueño comenzó en el año 2000, cuando a los 17 años decidió practicar deportes, motivado al ver a los atletas de los Juegos Paralímpicos de Sídney.

En 2001, Castillo ganó la medalla de plata en el certamen de Colima, lo que representó su primera presea a nivel nacional, mientras en el 2005 conquistó el oro en  los Juegos IWAS Campeonato de la Paz, que se realizaron en Río de Janeiro, Brasil y que significó su primera medalla en una competencia internacional.

“Es una alegría enorme porque se me reconoce como la elite del deporte con este Premio y estoy emocionado, la verdad es que significa demasiado porque creo que aquí se premia el esfuerzo que he realizado durante tantos años con sacrificios y estoy emocionado, contento y feliz”, compartió luego de la ceremonia oficial, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En los Juegos Paralímpicos Río 2016 conquistó la medalla de bronce, logro que se sumó a sus tres preseas de oro, cosechadas en las ediciones de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y a su insignia de bronce del Campeonato Mundial Dubái 2014.

El jalisciense que también es 14 veces campeón nacional, se prepara con ahínco para su siguiente compromiso, el Campeonato Abierto de las Américas, que se efectuará del 6 al 9 de diciembre en Bogotá, Colombia y que será clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El mexicano será uno de los rivales a vencer, tras lograr la corona en la categoría -107 Kg, con un levantamiento de 236 Kg en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting Ciudad de México 2017, que se realizó en diciembre del año pasado, logro que lo hizo acreedor al Premio Nacional.

“Es el segundo Open de las Américas que se realiza, el primero fue el de Ciudad de México 2015 y este segundo será clasificatorio a Juegos Parapanamericanos Lima 2019, así que pelearemos para ganar nuestro boleto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *