Reciben 385 familias afectadas por 19S créditos para reparación de vivienda y apoyo en renta

CDMX a 2 de Junio de 2018.- Un total de 180 familias recibieron este viernes créditos para la reconstrucción y reparación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre y 205 obtuvieron cheques para el pago de rentas.

Luego de mencionar las implementaciones que llevó a cabo el Gobierno de la Ciudad de México a partir del 19S, en las que resaltó el apoyo humanitario para salvar vidas y el diagnóstico de las necesidades de auxilio a la población, el Jefe de Gobierno destacó que los trabajos continúan.

“Como cada viernes, el día de hoy contamos con vecinas, con vecinos de todas las delegaciones de la Ciudad de México que todavía conservan el estado de vulnerabilidad que les ha impedido disfrutar de sus hogares”, agregó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Informó que ya fue aprobado por la Comisión para la Reconstrucción el fondo de 2 mil millones de pesos, para que las personas que estén en situación de vulnerabilidad, reciban los recursos, los cuales serán a fondo perdido y que solicitarán a la comisión que dichos recursos tengan distribución justa, proporcional y equitativa.

“Lo que vamos a presentar es que nadie se quede sin acceso a ese fondo, para que esos recursos de alguna manera sean aplicados como un fondo de arranque quienes van a reestructurar, para quienes van a solicitar su crédito”, puntualizó.

Dijo que para el apoyo en renta está por cumplirse el primer paquete de 5 mil familias que reciben dicho recurso, del cual se tiene estimado pueda ser otorgado hasta 15 mil familias en total.

“Ya casi llegamos a las cinco mil familias, no vamos a aflojar”, sostuvo el mandatario capitalino.

En tanto, el titular del Instituto de Vivienda (INVI) señaló que los 205 apoyos en renta de este día, equivalentes a un monto de 20 millones 500 mil pesos, son recibidos por vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac y Xochimilco, cuyas viviendas no son habitables como resultado de los daños causados por el sismo.

“Estamos ya en los primeros 5 mil ayudas para renta, con un valor de 4 mil pesos durante 5 meses”, detalló.

En cuanto a los créditos emergentes, indicó que 128 son para lotes unifamiliares y 52 para quienes habitan en edificios; 105 son para mujeres y 75 para hombres, equivalentes a 23 millones 588 mil 500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: