Protestan frente a Palacio Nacional por asesinato de periodistas

CDMX a 1 de Junio de 2018.- Con el reclamo de “ustedes quieren votos, nosotros justicia”, periodistas protestaron frente a Palacio Nacional para exigir que pare la violencia contra el gremio en todo el país. Ante la reciente ola de violencia, periodistas colocaron la mañana de este viernes carteles con rostros de compañeros asesinados y desaparecidos en la vayas que resguardan el recinto presidencial.

Denominada SOS Prensa, la exigencia frente a Palacio Nacional se da a 3 días del asesinato el pasado 29 de mayo del periodista Héctor González Antonio, colaborador de Grupo Imagen y Excélsior.

En la protesta, los manifestantes exigen a las autoridades se garantice la seguridad para ejercer el periodismo en México.

La CNDH señaló que el homicidio de Héctor González, el número 136 desde el año 2000, da cuenta de la grave situación de inseguridad que sufren los comunicadores en el país, contexto que afecta también a toda la ciudadanía que día con día observa con preocupación el nivel de violencia en muchas regiones de México y del incremento en el número de víctimas. Instó a que todos y cada uno de estos crímenes deben ser investigados y los responsables llevados ante la justicia.

Por su parte, José Antonio Lara Duque, presidente del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, recordó que son 45 comunicadores asesinados durante en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: