Policía de la CDMX arresta a 472 personas y las presenta ante el MP durante el fin de semana

CDMX a 27 de Noviembre de 2018.- En conferencia de prensa, el titular la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó las acciones policiales del 23 al 26 de noviembre.

La policía capitalina presentó ante el Ministerio Público a 472 personas por delitos del fuero común.

De los arrestos destacan 139 por los delitos de robo a transeúnte; robo a negocio con violencia, en Metro, de vehículo, por homicidio doloso, casa habitación con violencia, robo a taxi, por lesiones de arma de fuego, lesiones de arma blanca, robo de autopartes, y de tarjetahabiente.

En cuanto al delito de narcomenudeo fueron remitidas 87 personas, en las alcaldías Cuauhtémoc; Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez. Cabe resaltar, que cinco de los detenidos cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario.

Por otra parte, se remitieron al Juzgado Cívico a 2 mil 980 infractores por diversas faltas administrativas.

Por omisiones al Reglamento de Tránsito, se levantaron 8 mil 767 infracciones; fueron remitidas mil 253 motocicletas y 459 vehículos a corralón.

La SSP-CDMX preservó la integridad de 810 mil 082 asistentes a 318 eventos masivos; 154 artísticos, 93 culturales, 30 deportivos y 41 religiosos.

El Jefe de la Policía capitalina resaltó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 370 atenciones en vía pública, 160 traslados de enfermos y lesionados, tres mujeres en situación de parto y 14 personas en situación vulnerable.

El programa “Conduce sin Alcohol” aplicó mil 883 pruebas y remitió a 266 infractores.

Por otro parte, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 15 vuelos de seguridad de los cuales, cuatro fueron de ambulancia aérea.

También, se brindaron 413 sesiones de Equinoterapia totalmente gratis en los centros Guelatao, Jalalpa y Bordo de Xochiaca.

Finalmente, se informó que fueron supervisados 6 mil 298 policías en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron mil 328 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *