Plantea Mario Delgado que gobernadores “se aprieten el cinturón” reitera que Cámara de Diputados reducirá su presupuesto

Plantea Mario Delgado que gobernadores “se aprieten el cinturón” reitera que Cámara de Diputados reducirá su presupuesto

CDMX a 6 de Diceimbre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); Mario Delgado Carrillo, pidió que los gobernadores de los estados “se aprieten el cinturón” en lugar de acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro a solicitar que se les etiqueten más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

“Yo veo que a los gobernadores no les ha caído el 20 de la austeridad republicana. Para ellos siempre ha sido más fácil venir a pedir más dinero, aquí a la Cámara de Diputados que revisar e qué están gastando”, dijo en declaraciones a la prensa, el también coordinador de los diputados de Morena.

“Creo que (los gobernadores) tienen que seguir el ejemplo que está poniendo la Presidencia de la República, hacer un ajuste en todo el gobierno, siempre hay donde recortar, hay muchos excesos acumulados y es tiempo que se acabe los excesos, los privilegios, los abusos, el derroche de los recursos públicos”, manifestó.

“Los gobernadores deberían hacer un ejercicio, primero, de austeridad republicana, de apretarse el cinturón”, agregó.

El líder parlamentario subrayó que la Cámara de Diputados hará un esfuerzo para reducir su presupuesto de 2019 en casi mil 700 millones de pesos (mdp), respecto al aprobado para este año que fue de 8 mil 400 mdp, para quedar en alrededor de 6 mil 700 mdp.

“Es un ahorro muy importante y considerable ¿De dónde vamos a sacar ese ahorro? De la compactación de plazas, de la cancelación de contratos de honorarios, de la reducción de las subvenciones a grupos parlamentarios y de la mayor eficiencia administrativa”, explicó.

“Las subvenciones van a disminuir 20 por ciento, respecto de lo que se presupuestó para este año”, añadió.

Delgado Carrillo señaló que con dicho recorte se cuidará el trabajo sustantivo de la Cámara, para que siga funcionando, pero lo que había alrededor se reducirá, porque “había muchos excesos”.

Respecto a las remuneraciones mensuales de los diputados, comentó que esas se redujeron en alrededor de 36 mil pesos desde el pasado 1 de septiembre, y están por debajo del salario que se fijará para el Presidente de la República, que serán 108 mil pesos

Asimismo, señaló que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que causa el aguinaldo de cada uno de los diputados lo retendrá la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *