Participa en el Premio Hidalgo de Ciencia y Tecnología

Pachuca, Hidalgo. 10 de Agosto de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) convoca a la comunidad científica, tecnológica, innovadora y al público en general del estado a presentar proyectos que contribuyan a la solución de problemas locales o regionales en el Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018.

El director del Citnova, José Alonso Huerta Cruz, explicó que la convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto y pueden participar tanto investigadores como estudiantes y emprendedores en las categorías de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

El funcionario estatal detalló que la categoría de Investigación Científica se otorga a investigadores hidalguenses o que pertenezcan a alguna institución educativa y que realicen investigaciones científicas orientadas a la obtención de nuevos conocimientos para atender problemáticas del estado y fomentar el desarrollo de la entidad.

De acuerdo con el responsable del Citnova, la categoría de Desarrollo Tecnológico está dirigida a las personas que involucren el uso sistemático del conocimiento hacia la producción, diseño y desarrollo de la mejora de prototipos y nuevos procesos encaminados a atender las problemáticas de la entidad.

En la división de Innovación, se apoyará a personas que hayan implementado cambios significativos en un producto, proceso o servicio en una organización, con el objetivo de mejorar la posición competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: