Paco Ignacio Taibo II se disculpa públicamente

CDMX a 29 de Noviembre de 2018.- (Tomada de Dossier Político).- “Se las metimos doblada”… fueron las palabras que el escritor Paco Ignacio Taibo II utilizó para referirse a su llegada a la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), aún cuando el senado no aprobaba cambios a una ley que le permitiría llegar al puesto, debido a su nacionalidad española.

Las críticas de diversos sectores de la sociedad no se hicieron esperar, la mayoría lo tacharon de misógino y hasta el Senado de la República decidió echar para atrás los cambios a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales hasta que el escritor no se disculpara públicamente, lo que finalmente ocurrió.

Mediante su cuenta de Twitter, Paco Ignacio Taibo II reconoció que se equivocó en usar “una frase desafortunada y vulgar”.

De la misma manera escribió que “odiaría” que se interpretara como unaagresión a las causas feministas o de la comunidad gay, “a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido”.

Ante la disculpa, falta esperar qué determinación tomará el Senado en torno a la ley que prohíbe que cualquier extranjero de nacimiento asuma la dirección del FCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *