Más obras de salud en San Felipe

San Felipe, Gto. 23 de febrero 2018.- En gira de trabajo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud –CAISES- y supervisó las obras de remodelación del Jardín Principal de San Felipe.

“Estamos realizando las obras que cambian la vida de los habitantes de San Felipe, por ello, es un gusto poder entregarles este CAISES, con lo que se acercan los servicios de salud a más gente”, señaló el Mandatario.

Este será un espacio digno para el personal médico, de esta manera podrán  brindar una atención de calidad y calidez a la población, agregó.

La salud, es una prioridad para el Gobierno del Estado, por tal motivo se está haciendo una inversión sin precedentes. Actualmente se han puesto en funcionamiento 107 unidades médicas y vamos por otros 33, para cerrar con 140 en todo el estado, indicó el Gobernador.      

“Estamos dejando una gran infraestructura de salud, que es básico para mejorar la calidad de vida de más guanajuatenses, por eso se realizarán obras de ampliación del Hospital Comunitario”, apuntó Márquez Márquez.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, comentó que en el CAISES se invirtieron 33 millones de pesos, y beneficiará a más de 34 mil 500 personas.

El centro de salud cuenta con 7 consultorios de medicina general, además de consultorios de odontología, psicología, nutrición, medicina preventiva; área de curaciones y yesos, sala de espera, farmacia, control y seguridad, archivo clínico, y baños.

Además de dirección, administración, sala de juntas, sala de Espera, jefatura de enfermería, trabajo social, archivo de gobierno, cocineta, almacén, ropería, estacionamiento, plaza de Acceso y obras exteriores.

Durante la gira de trabajo, el Gobernador Miguel Márquez Márquez acompañado del Alcalde, Mauro Javier Gutiérrez, supervisaron los trabajos de rehabilitación del Jardín Principal y la calle Morelos.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que en la rehabilitación del Jardín se invierten 8.7 millones de pesos. Se tiene estimado que los trabajos concluyen en junio de este año.

La obra consiste en la rehabilitación del pavimento y guarniciones a base de piedra laja tipo pórfido, instalación de mobiliario urbano, remodelación de  barandales de hierro forjado para delimitar áreas verdes, así como del kiosco, bancas y construcción de barandal de cantera para delimitar con la vialidad.

Y en la rehabilitación de la Calle Morelos, que actualmente se realiza la 2ª etapa de esta vialidad, en la cual se invierten 4.7 millones de pesos. Esta obra tiene un avance físico del 80%.

“Queremos que esta zona de San Felipe esté bonita, agradable para todos ustedes y los visitantes, por eso también se van a pintar las fachadas de los edificios que se ubican alrededor del Jardín Principal”, puntualizó el Gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: