Más de seis millones de personas vieron el debate: INE

CDMX a 13 de Junio de 2018.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que más de seis millones de personas vieron el tercero y último debate presidencial, a través de redes sociales, al señalar que la noche de este martes, las y los usuarios de estos medios “se apropiaron” del debate.

A través de su cuenta de Twitter, @lorenzocordovav, el consejero electoral describió cada una de las cuentas por donde se transmitió este ejercicio democrático, mediante el cual la ciudadanía conoció las propuestas de los aspirantes a la Presidencia de lo que es fundamental para tener la información de primera mano y ejercer su derecho a sufragar de una manera libre e informada.

“Definitivamente las y los usuarios de redes sociales se apropiaron del debate de anoche, el hashtag #DebateINE tuvo 2.2 millones de menciones en Twitter, 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook, 1 millón en Periscope y 1.4 millones de reproducciones en YouTube”, destacó.

En un segundo tuit, el consejero presidente del INE precisó que más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del debate presidencial.

Además, 36.38 por ciento de las personas con la televisión encendida en ese horario, sintonizaron el evento, según datos de Nielsen IBOPE México.

“Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche Un 36.38% de las personas con la televisión encendida en ese horario, sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope #Elecciones2018 #VotoLibre”, tuiteó.

Generó 2.3 millones de mensajes en Twitter

El último debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República generó 2.3 millones de mensajes en la red social Twitter, desde tres horas antes de su inicio hasta su término.

En un comunicado, la red social destacó que luego de la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) de utilizar hashtag para enviar preguntas a los aspirantes a la silla presidencial por medio de Twitter, los temas más populares fueron economía, educación, corrupción, desigualdad social y seguridad.

Las menciones de los candidatos durante el debate fueron: 31 por ciento para el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya; 28 por ciento para el aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade; 27 por ciento para el representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; y 14 por ciento para el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Agregó que los temas más comentados en Twitter sobre cada candidato durante el tercer debate realizado la noche de este martes en Mérida, Yucatán, fueron para Ricardo Anaya: corrupción, economía y educación.

En tanto para José Antonio Meade: educación, desigualdad social y economía; para López Obrador: corrupción, educación y economía; y para “El Bronco”: educación, economía y desigualdad social.

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