Más de cinco mil migrantes continúan en Tijuana

Más de cinco mil migrantes continúan en Tijuana
CDMX a 6 de Diciembre de 2018.- Más de cinco mil migrantes centroamericanos continúan hoy en Tijuana, Baja California, junto a la frontera con Estados Unidos, a la espera de que ese país les conceda asilo.
El Gobierno municipal de Tijuana informó que de los más de seis mil que estaban en esa frontera hasta hace unos días, sólo dos mil 500 aceptaron trasladarse al albergue instalado en el centro de espectáculos El Barretal.

Otros 500 decidieron mantenerse a la intemperie, en la periferia del primer albergue -que ya cerró sus puertas- instalado en la Unidad Deportiva Benito Juárez. De manera que las autoridades municipales desconocían el paradero de unos tres mil migrantes.

‘Nosotros tenemos el dato de más o menos 5 mil 500 migrantes bien ubicados, de los seis mil que llegaron a Tijuana, por lo que tenemos una población dispersa, tal vez, de unos 500 migrantes’, expuso León a la prensa.

Estimó que hay dos mil 500 personas en el albergue de El Barretal, mil regresaron a sus países y otro millar intentó cruzar hacia Estados Unidos y fue detenido.

El nuevo funcionario federal agregó que las autoridades desarrollan un plan intersecretarial de atención a los fenómenos de migración, ordenado con anticipación por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *