Marko Cortés reparte culpas a los que se apuntan a dirigir el PAN

Marko Cortés reparte culpas a los que se apuntan a dirigir el PAN

CDMX a 4 de Septiembre de 2018.- El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que no representa la continuidad en el partido ni el interés de los gobernadores.

“Yo no aspiro a ser el candidato de la dirigencia del partido, y por supuesto el candidato de los gobernadores, a lo que aspiro es a ser el presidente de la militancia, sumando a pesar de que el poder gubernamental no esté contigo, así fue como yo crecí en el PAN. No represento la continuidad de la dirigencia”, aseguró.

Del proyecto encabezado por Héctor Larios y Rafael Moreno Valle dijo a La Razón que quien levanta la mano y denuncia poca apertura, ha tenido también participación en cargos públicos y, en consecuencia, tiene también responsabilidad de lo que ocurre en Acción Nacional; por ello, dijo que en ese proyecto hay dualidad discursiva.

“Ahí hay una dualidad discursiva que la sociedad y la militancia debe saber, todos hemos tenido un cargo, una responsabilidad; todos los que hemos estado en la dirigencia tenemos responsabilidad, y todos los que han levantado la mano han estado en la dirigencia”, aseguró.

Como coordinador parlamentario, añadió que forma parte de la dirigencia nacional del partido, de la que también son miembros Larios y Moreno Valle.

«Fui coordinador parlamentario y por ser coordinador soy miembro de la dirigencia nacional del partido, en la que también está el propio Héctor Larios, dirigencia en la que también está Rafael Moreno Valle, dirigencia que propuso a la esposa de Rafa Moreno a gobernadora (en Puebla) y que propuso al propio Rafa de senador», dijo el exlegislador.

El exdiputado federal agregó que el proyecto presentado por Larios y Moreno Valle no fue bien visto en todos los sectores del PAN; “no gustó a muchos militantes esto de que gobernadores impulsen a un proyecto a la dirigencia del partido, porque en el PAN siempre se ha estado en contra del poder gubernamental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *