López Obrador aboga por mejorar sistema de salud

López Obrador aboga por mejorar sistema de salud
CDMX a 13 de Octubre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la nación centroamericana necesita un sistema de salud garante de atención médica gratuita y suministro de medicamentos suficientes sin costos.
Trabajaremos para, al término de mi gobierno, tener un sistema de salud como Canadá…, como en los países nórdicos; vamos a tener un servicio de calidad gratuito para todos, declaró el político y escritor en Yucatán, a donde llegó como parte de la gira nacional previa a su investidura presidencial.

Con su equipo de trabajo, López Obrador enfrenta temas álgidos en el intercambio con los ciudadanos, como el nuevo aeropuerto internacional, la reforma educativa y la pacificación del país.

Para el también fundador del partido Morena, mejorar la salud pública es un objetivo que cumplirá a partir de la erradicación de la corrupción imperante en el sector durante décadas.

¿Saben, en su conjunto, estatal, federal, cuánto compra el gobierno de medicinas al año? Âí100 mil millones de pesos! Si ese dinero se maneja con honradez, alcanza para entregar de manera gratuita las medicinas, ilustró la víspera durante una alocución en la Plaza Grande de Mérida, capital de ese estado del sureste mexicano.

Sin embargo, dijo, ‘… se roban el dinero de las medicinas, por eso no hay en los centros de salud, en los hospitales, por eso el desabasto. Los políticos, ahora resulta, son los que venden las medicinas, eso se va a acabar’, sentenció.

Por otra parte, aseguró que aumentará los salarios en sectores como la seguridad, educación y salud.

Quien trabaje en el gobierno federal como policía, maestro, enfermero, y gane menos de 20 mil pesos, va a tener un aumento por encima de la inflación, afirmó.

Pondré en la Constitución que no habrá aumento salarial por debajo de la inflación. Y las pensiones de los ex presidentes no estarán en el presupuesto de 2019, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *