Lo de Carlos Olmos, un asunto doméstico

Lo de Carlos Olmos, un asunto doméstico

Mariana Ortega

CDMX a 12 de octubre, 2018 (Noticias México).- En el preámbulo de la Cuarta Trasformación el ascenso de nuevos personajes a cargos de alto nivel; y peor aún, la reincorporación de otros tantos que por su probada capacidad han tenido cabida en gobiernos del PRI y PAN y ahora también serán llamados al gobierno de López Obrador, han comenzado a ser blanco de ataques como es el caso de Carlos Olmos, quien esta semana fue encarcelado, pero puesto en libertad horas después.

Y es que en el mundillo de la política lo pequeño se pueda convertir en un gran escándalo si así lo impulsa quien busca afectar al contrincante. Eso fue lo que sucedió cuando por un tema de pensión alimenticia el director de Comunicación Social del Senado de la República fue detenido y trasladado al penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México.

Sin embargo, en la pequeñez del caso, el escenario y la detención fue propicia para la venganza de quienes aún no digieren la ruina política en que han caído tras la debacle del tricolor, y la mala fortuna de no pasar de ser más allá de gánsteres de un sistema en agonía.

Lejos de tratarse de un asunto de malos manejos de recursos públicos, como se trató de confundir a la opinión pública, fue un asunto doméstico el que conllevó la detención de Olmos Tomassini, ex vocero de la secretaría de salud del gobierno de Felipe Calderón; quien con el pago de una fianza quedó en libertad horas después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *