Llama Anaya a ciudadanos para participar en la transformación de México

CDMX a 29 de Mayo de 2018.- La clave para tener una sociedad civil fuerte es necesario fomentarla, aseguró Ricardo Anaya, explicó que la participación es determinante para la transformación positiva que México necesita.

“Nosotros queremos que haya más, mejores, más fuertes y más empoderadas organizaciones de la sociedad civil. Lo que no queremos es sospecha, y lo que no queremos es control del Estado sobre las organizaciones de la sociedad civil”, enfatizó.

Durante la Tercera Cumbre Ciudadana, el abanderado de la coalición Por México al Frente reconoció el papel que la sociedad civil ha jugado en el diseño, aprobación y seguimiento de reformas y políticas públicas, como la Educativa y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Explicó que el objetivo de la Coalición Por México al Frente es lograr el cambio de régimen, que tiene tres componentes: poner fin al pacto de impunidad; gobierno de coalición, que implica tener una mayoría en las cámaras; y, la participación ciudadana en todas las políticas públicas.

“En una frase, nuestra convicción es, que queremos, tanta sociedad civil como sea posible, y tanto gobierno como sea necesario”, concluyó.

Fotos Bruno Cortes/MayaComunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: