La Sagarpa actualiza el Ingreso Objetivo de los productos agrícolas

CDMX a 1 de Junio de 2018.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que actualizó el Ingreso Objetivo en materia de granos para generar certidumbre comercial en las actividades del sector agroalimentario.

Esto también permitirá contribuir al ordenamiento y desarrollo de mercados, por lo que se modificaron las reglas de operación del Programa de Apoyos a la Comercialización.

La actualización de los Productos Elegibles y el monto del Ingreso Objetivo de los productos agrícolas, abundó la Sagarpa, se debe al incremento en el costo de los insumos por hectárea.

En la lista de Productos Elegibles están: maíz, trigo panificable, trigo cristalino, sorgo, soya, cártamo, canola, algodón pluma, arroz y girasol.

En el caso del maíz, el monto del Ingreso Objetivo pasó de tres mil 300 pesos por tonelada a tres mil 960; el trigo panificable, de cuatro mil a cinco mil 010 pesos; el trigo cristalino, de tres mil 750 pesos a cuatro mil 556; el sorgo, de dos mil 970 a tres mil 564; en el caso de la soya, cártamo y canola el monto pasó de seis mil 600 pesos a ocho mil 400 pesos por tonelada.

El monto del Ingreso Objetivo del algodón pluma pasó de 21 mil 460 pesos a 25 mil 750 pesos por tonelada; el arroz, de tres mil 650 a cuatro mil 380 y el girasol, de seis mil 600 pesos por tonelada a ocho mil 400 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: