La profesionalización del turismo proyectará a México en el plano internacional: GPPES

CDMX a 21 de Febrero de 2018.- Para dar cabida a los cada vez más egresados de carreras relacionadas con el turismo que se incorporan cada año al mercado laboral, así como la promoción de México en el plano internacional, el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) votó a favor del dictamen que reforma la Ley General de Turismo.

Así lo expresó la diputada Nancy López, aseverando que el turismo juega un papel importante para mantener y consolidar a México como una potencia mundial, pues genera una mayor demanda para los destinos y atractivos del país.

El dictamen –votado a favor por unanimidad, en el pleno- reforma la fracción II del artículo 63 de la Ley General de Turismo. De acuerdo con este, la profesionalización que fomente la Secretaría de Turismo en quienes presten servicios en materia turística, se deberá orientar: hacia las características del producto y la demanda, hacia la certificación en competencias laborales, y también hacia el fortalecimiento de la especialización del capital humano.

Entre enero y octubre del 2017, los ingresos por viajeros internacionales ascendieron a 17,371 millones de dólares, 9.02% más que en el año 2016, expuso la diputada por Chiapas ante el pleno.

Sin embargo, a pesar de los ingresos generados, aún existen diversas áreas para que el turismo de México pueda ser más competitivo a nivel internacional, explicó. Por ello se requiere la incorporación de más profesionales al sector.

Actualmente, sólo 10% de los puestos en el sector turismo requieren de profesionales graduados de alguna licenciatura. “Para Encuentro Social, esta reforma permitirá ampliar las oportunidades de empleo para los más de 90,000 egresados anuales que hay en este campo” expresó.

“Esperamos que con esta reforma se generen más y mejores empleos para nuestra gente que todos los días labora en el sector turístico”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: