La insoportable levedad del pop, la relación entre la política y los medios informativos

En el concierto acústico La insoportable levedad del pop, un nuevo grupo busca hacer música pero terrorista, que cuestione y ponga en evidencia el contubernio entre los medios de entretenimiento y la política nacional desde hace ya medio siglo.

Bajo la dirección de Richard Viqueira la propuesta, se escenificará del 29 de noviembre al 16 de diciembre en el Teatro Benito Juarez, donde Rocío Damián, Ángel Luna, Jennifer Sierra y la propia Garibay serán los encargados de realizar la propuesta musico-teatral.

 

“Desde hace más de medio siglo en nuestro país, la política no puede resistirse al pop. Sería imposible entender la fuerza de los partidos políticos sin el desarrollo simétrico de los medios, la industria del entretenimiento, las televisoras y los espectáculos populares. Así como existe la narco-política también existe la pop-política que es otro vínculo que manipula al pueblo. El pop no es liviano ni inofensivo, es peligroso porque impone la conducta de nuestro país y es usado por la clase dirigente para escalar al poder o para su permanencia en él”, afirma la producción.

En la propuesta escénica, la información, los eventos, las apariciones, la gestión y todo lo que envuelve a la política es revelado de una manera como un performance con ídolos específicos, los cuales se convierten en figuras intocables.

Valentina Garibay comenzó su formación académica en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, Cuba. Posteriormente, ingresó a la licenciatura en Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte de la ciudad cubana. Es licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido nominada como Mejor Actriz por su trabajo en la obra Herodes Hoy en los Premios Cartelera de Teatro. Actualmente es beneficiaria del programa Creadores Escénicos 2018-2019 del Fondo Nacional para las Cultura y las Artes (Fonca).

Richard Viqueira ha obtenido distinciones, premios y reconocimientos como director, dramaturgo y actor. Elegido como una de las personalidades a seguir en el año 2017 por la revista Esquire. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) del Fonca.

La insoportable levedad del pop se presentará del  29 de noviembre al 16 de diciembre, los días jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juarez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobus Reforma).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades 149 pesos, con 50 por ciento de descuento, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *