Isaac Hernández anuncia seis becas para estudiantes mexicanos en la English National Ballet School

CDMX a 30 de Mayo de 2018.- Este año el reconocido bailarín mexicano Isaac Hernández trae a nuestro país, además de su reconocida gala de ballet, el proyecto cultural DESPERTARES IMPULSA® – Industrias Creativas en México®, a través del cual se facilitarán seis becas para que estudiantes mexicanos de ballet puedan asistir a la English National Ballet School. 

“La escuela está dispuesta a ofrecer cuatro becas para el verano y dos para el año escolar. Cuestan, en el caso del año escolar, 30 mil libras. Es una aportación que la escuela está dispuesta a hacer de acuerdo con el talento que se encuentre en el país. Los seleccionados, además de tomar clases en las nuevas instalaciones, serán participes de las actividades de verano, cuando la escuela y la compañía se reúnen”, indicó el importante representante del ballet en México.

DESPERTARES IMPULSA® – Industrias Creativas en México®, de acuerdo con Isaac Hernández, nació con “el objetivo de crear un impacto positivo en la vida cultural de nuestro país. Uno de mis sueños era crear una plataforma para poder transformar la vida de los jóvenes mexicanos”. 

Se realizará del 21 al 25 de agosto y ofrecerá actividades, workshops y clases magistrales con importantes maestros, coreógrafos y exponentes nacionales e internacionales, todos de gran prestigio. 

Detalló que el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). En el caso de las becas, las audiciones se realizarán el 21 de agosto en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, donde se recibirán a 100 jóvenes entre los 12 y 19 años, previo proceso de selección. Además, a partir del 4 de junio estará abierto el registro para los workshops y las audiciones. 

El INBA colaborará de manera logística, ya que todas las actividades se realizaran en sus instalaciones, como el Palacio de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, espacio educativo ubicado en el Centro Nacional de las Artes. 

Isaac Hernández, el bailarín que ha conquistado al mundo a través de sus movimientos, se dijo convencido de que “la cultura y las artes son esenciales para el desarrollo humano de la sociedad”, por lo que anticipó que todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público general: “Quiero crear puertas, abrir vínculos con el resto del mundo para que los jóvenes puedan encontrar oportunidades con más facilidad”.

Entre las actividades que destacó se encuentra la conferencia Creating citizens a realizarse en el Palacio de Bellas Artes, impartida por integrantes de la Federación de Industrias Creativas de Londres y otros líderes en este ramo, la cual se enfocará en el diseño y desarrollo de proyectos. 

“En Londres estas industrias mueven la economía del Reino Unido. Me parece que hay que impulsarlas en nuestro país, no sólo para el movimiento social, sino económico. Será abierta y gratuita para el público”, dijo.

Y agregó: “A través de mi carrera he podido demostrar que todo es posible. Pude salir del patio de mi casa, donde practicaba en Guadalajara, al Ballet Bolshoi y la Ópera de París. Mi mensaje más importante para los jóvenes es que deben de darse cuenta de que todo lo que existe hoy en día ha sido pensado y diseñado por una persona. ¡Por qué no ser tú quien realice su próximo gran proyecto!”, expresó el primer bailarín del English National Ballet. 

Sobre la gala Despertares adelantó que “será rica en estilos e invitados”. Señaló que tendrá lugar el próximo sábado 25 de agosto a las 20:30 en el Auditorio Nacional y abarcará desde lo más tradicional del ballet clásico, hasta otras expresiones artísticas como el jazz y el tap, con destacados exponentes como los primeros bailarines de la Ópera de París, New York City Ballet, English National Ballet, American Ballet Theatre, entre otros.

Participarán bailarines de 14 renombradas compañías del mundo, entre ellos Marie-Agnès Gillot, bailarina principal de la Ópera de París, quien presentará una coreografía pensada exprofeso para esta gala; así como el bailarín de tap Jared Grimes, ganador en 2014 del premio Astaire Award a Mejor Bailarín Masculino en un show de Broadway; además de LigthBalance, agrupación que combina aspectos del break dance y baile urbano.

“Me interesó reunir a artistas que difícilmente podrían juntarse, por sus agendas y sus propuestas diversas. Además, adelantó que posiblemente se estrenarán coreografías de relevantes creadores internacionales”, aseguró. 

Las actividades y convocatorias se pueden consultar en página www.soulartsproductions.com.mx, así como en las redes sociales de 

Despertares y Soul Arts Productions. Las solicitudes para las audiciones serán recibidas en el correo despertares.impulsa@soulartsproductions.com.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: