Ingreso básico universal, herramienta contra pobreza en Chiapas: Anaya

CDMX a 31 de Mayo de 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo que, de ganar las elecciones de julio próximo, una de las herramientas para abatir la pobreza será el ingreso básico universal.

“Vengo aquí a Chiapas asumir un compromiso, en el próximo sexenio, sabemos cómo hacerlo, vamos a acabar con la pobreza extrema en nuestro país, lo vamos a hacer a través del ingreso básico universal, vamos a ser solidarios unos con otros, vamos a acabar con la pobreza extrema en México, se los garantizo, sabemos cómo hacerlo y lo vamos a lograr”, sostuvo.

En un acto en la Arena Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano ofreció también acabar con la impunidad, recobrar el Estado de derecho y llevar servicios públicos a todas las comunidades.

Para que haya progreso y empleo se requiere Estado de derecho, “que la ley se cumpla, sí vamos a dialogar, si vamos a resolver los grandes pendientes sociales, pero también lo digo con claridad, va a haber orden y vamos a hacer que se cumpla la ley”, añadió.

Acompañado por liderazgos nacionales y locales, así como por candidatos a diversos cargos, indicó que los mexicanos y todos los chiapanecos merecen vivir en paz, pues “la paz es justicia, libertad y felicidad”, porque no puede tener paz quien no tiene para comer al siguiente día y aquella madre con su hijo en brazos que no tiene para comprar las medicinas.

De acuerdo con Anaya Cortés, en el país siete de cada 10 mujeres sufren violencia, que el feminicidio ha crecido 70 por ciento y que las mujeres ganan 30 por ciento menos que los varones, por lo que garantizó que en su administración, “a trabajo igual, habrá salario igual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: