Inauguran la exposición Carol Miller. Relatos en bronce

Inauguran la exposición Carol Miller. Relatos en bronce

CDMX a 7 de Septiembre de 2018.- Con 38 esculturas que abarcan un periodo creativo que se remonta a los años sesenta y hasta nuestros días, fue presentada la exposición Relatos en Bronce, de la escultora y escritora Carol Miller.

En el Centro Cultural Isidro Fabela-Museo Casa del Risco, tuvo lugar la inauguración de esta magna muestra con la presencia de Magdalena Zavala, coordinadora nacional de Artes Visuales del INBA; Xavier Guzmán, subdirector de Patrimonio Artístico Inmueble, en representación de Lidia Camacho, directora general del INBA y Marina Hernández, subdirectora del Museo Casa del Risco.

Magdalena Zavala resaltó las cualidades de la escultura de esta artista y su constante exploración de temáticas, aspecto que se une con una gran cualidad técnica.

Por su parte Xavier Guzmán celebró que esta exposición se presente en un espacio tan emblemático de San Ángel donde las piezas de gran calidad de la artista se integrarán en un recorrido que significará un recorrido inolvidable para el público

En la muestra se pueden encontrar figuras humanas que parecen inspiradas en las antiguas pinturas rupestres encontradas en las cuevas, así como piezas de animales de esas primeras manifestaciones primitivas, mismas que adquieren un nuevo significado al adquirir una tridimensionalidad

Carol Miller, quien nació en Los Ángeles, California en 1933, afirmó que en esta exposición hay un diálogo de diferentes texturas que comienzan con el modelado en barro, con trapos inmersos en yeso y diversas técnicas que a veces tienen mayor o menor soltura.

Expresó que comenzó como periodista en la revista Life en español y fue a partir de la entrevista que le hizo a la escultora Charlotte Yazbeck, que se interesó por este arte.

“De pronto tuve dos profesiones radicalmente distintas y comencé como autodidacta en este arte para después echar vuelo a mi imaginación. Los materiales son elementos vivientes. Hay un diálogo entre el artista y el material y a donde te conduce determina no sólo la pieza final, es un proceso metafísico, intelectual, íntimo”.

Agregó que a la par de la escultura ha seguido escribiendo y cultivando su otro yo con más de 30 publicaciones y próximamente publicará el siguiente.

Recordó que en 1954 llegó a México con el propósito de realizar una crónica de nuestro país y desde entonces se enamoró de nuestra tierra.

“México se va metiendo, primero por los ojos, luego por los oídos, el olfato, finalmente debajo de la piel, hasta que se te ha impregnado, está en tu sangre y en tu corazón”.

Durante el recorrido inaugural el público disfrutó de obras como Dushka y Balan, de 1969; Hina, mujer de la Polinesia, de 1982; Zarabanda, de 1988; Anubis, de 1992 y Leto, de 1995

La exposición Relatos en Bronce de Carol Miller, se presenta hasta el 7 de octubre en el Centro Cultural Isidro Fabela-Museo Casa del Risco. Plaza San Jacinto 15, San Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *