Inauguran en Filipinas primer eco aeropuerto del país.

Manila, 27 nov (PL) El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, inauguró hoy el primer ecoaeropuerto del país, ubicado en la popular isla turística de Bohol.

 

El proyecto, que comenzó a edificarse en 2015, costó 169 millones de dólares y tiene capacidad para dos millones de pasajeros al año, indicó el Departamento de Transporte en un comunicado citado por el medio local Rappler.

Se trata del ‘primer aeropuerto ecológico’ de la nación y cuenta con granja de paneles solares que actualmente produce el 30 por ciento de las necesidades energéticas totales de la instalación, comentó el secretario de Transporte Arthur Tugade en la ceremonia de apertura.

El aeródromo está equipado además con ventilación natural inteligente, iluminación LED eficiente controlada por sensores de movimiento y un sistema de recolección y tratamiento de agua de lluvia, agregó el titular.

Todas estas tecnologías ‘verdes’ permitirán reducir al año en 18 toneladas las emisiones de dióxido de carbono, señaló el funcionario

En un futuro esperamos que las fuentes renovables puedan generar el 100 por ciento de las necesidades energéticas del recinto, sostuvo Tugade.

La isla de Bohol, ubicada en el centro de Filipinas, es uno de los principales destinos turísticos del país y en 2017 superó el millón de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *