Han llegado a Tijuana más de 800 centroamericanos

CDMX a 14 de Noviembre de 2018.- La Dirección Municipal de Atención al Migrante contabiliza más de 800 los centroamericanos que han llegado a esta fronteriza ciudad, desde el pasado domingo a la fecha.

El director municipal de Atención al Migrante, César Palencia Chávez, señaló que este es el tercer grupo de la Caravana Migrante que llega a Tijuana, con al menos 348 migrantes que esta mañana arribaron a la frontera.

Explicó que se trata principalmente de hombres, aunque en menor cantidad también viajan niños y mujeres de Honduras, Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Dijo que, al igual que el pasado grupo, la dinámica es que coman en el Desayunador Salesiano del Padre Chava, donde también hay una jornada médica esperando para quien necesite apoyo, y posteriormente reagruparlos para ofrecerles los albergues disponibles.

Ante el descontento de algunos migrantes por las condiciones de los albergues en la ciudad, el funcionario señaló que: “vivimos un momento difícil, hay dos mil 800 enlistados para asilo político, es decir, albergados en Tijuana”.

Precisó que, además, “nos están deportando 130 mexicanos todos los días, y esto hace que los albergues estén llenos. Estamos haciendo lo humanamente posible con ellos, revisando algunos otros espacios donde albergarlos”.

Sin embargo, mencionó que evidentemente no son lugares donde van a tener todo lo que ellos quisieran, “son lugares modestos donde pueden descansar, comer y balarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *