GTO LOGISTICS CENTER, el Recinto Fiscalizado de Guanajuato es un pilar para fortalecer la economía de nuestro estado: MMM

Silao, Gto. 23 de febrero 2018.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró GTO LOGISTICS CENTER, el Recinto Fiscalizado de Guanajuato, con lo que se facilitará y promoverá el despacho de las mercancías a la exportación en la zona centro del país.

“Hoy vemos un sueño hecho realidad, este es un espacio que será un pilar fundamental para la política pública en materia económica de nuestro estado”, señaló el Mandatario.

Comentó que GTO LOGISTICS CENTER es el recinto fiscalizado dentro de la aduana de Guanajuato. Tiene una concesión por 20 años otorgada por la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.

Este lugar agilizará el proceso aduanal al reducir los tiempos y costos de operación en puertos y aeropuertos; y será un vínculo de colaboración entre la Aduana de Guanajuato, GPI, Ferromex y Aeropuerto del Bajío, agregó.

Por su parte Luis Quiroz Echegaray, Director General de Guanajuato Puerto Interior; Luis Rojas Ávila, Director General de COFOCE; y Raúl Saucedo, Presidente de GTO LOGISTIC CENTER, coincidieron en resaltar que con este proyecto, Guanajuato Puerto Interior reafirma su liderazgo como la plataforma logística e industrial más importante de México y de las más dinámicas de América Latina.

Y el Gobernador añadió que las pequeñas y medianas empresas también se beneficiarán, debido a la capacidad de consolidación de carga.

El área de influencia que tendrá será para la región que integran los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, destacó Márquez Márquez.

El proyecto se fortalece aún más porque cuenta con el respaldo de una conectividad importante, a parte de las vías del tren y la Carretera 45, se tiene el Eje Metropolitano León-Silao, proyecto que ya está por concluir en todas sus etapas y podrá ampliarse a ocho carriles, además de la Autopista Salamanca-León, que se conectará con el bulevar Timoteo Lozano, añadió.

“Y en los próximo días vendrá una buena noticia que beneficiará a la conectividad de esta zona, a la cual se sumará el proyecto de la carretera Silao- San Miguel de Allende hacia la 57”, puntualizó.

El Recinto Fiscalizado de Guanajuato ofrecerá servicios de área de previos y almacenaje. Custodia, valores agregados (etiquetado, inspecciones visuales, embalado especial, inspecciones de calidad y ensamble); manejo de mercancía peligrosa, refrigerada, de alto valor, paquetería y comercio electrónico.

Contará con una plataforma de andenes, cámara fría, montacargas y un espacio para atender mercancías de alto valor. Se tiene contemplado una segunda etapa para realizar una ampliación de la infraestructura.

En este evento se contó con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, legisladores y representantes de organismos empresariales.

Por otra parte el Gobernador destacó que este día, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable presentó la  primera etapa del Portal de Empleo Guanajuato 2018, una herramienta de vinculación laboral en línea, la cual proporcionará y facilitará información, orientación y asesoría sobre el mercado laboral.

“Este portal servirá a quienes buscan empleo, a quienes ofrecen y a quienes están interesados en conocer las tendencias locales en la generación y demanda de empleos.

“Será parte importante de la vinculación laboral, ya que proporcionará información y asesoría a empleadores para publicar y cubrir sus vacantes. Se estima que 25 mil buscadores de empleo serán beneficiados con esta herramienta”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: