GPPAN formaliza peticiones al INBA a nombre de jóvenes de AO y Contreras

CDMX a 28 de Mayo de 2018.- En su calidad de integrante de la Comisión de Cultura en esta Séptima Legislatura, el diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez solicitó a Lidia Camacho, Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presentar un paquete de opciones a jóvenes de Álvaro Obregón y la Magdalena Contreras, que desean practicar artes.

Argumentó que hay núcleos de la población en esta región de recursos limitados que buscan la danza, música, pintura, escultura o diseño como una forma de estudio ante la falta de oportunidades educativas en la zona desde el nivel básico o medio superior.

Ernesto Sánchez precisó que el INBA tiene la posibilidad de extender sus convocatorias para todas las escuelas como son el Centro Nacional de las Artes, la Escuela de Diseño o en los denominados Centros de Educación Artística (Cedart).

“Y en apoyo a la economía familiar, le pedimos al INBA la exención de pago de reinscripción a estudiantes de Álvaro Obregón y Contreras”.

Dijo que el examen de ingreso tiene un costo de 344 pesos y cada año sube su costo, aunque no hay colegiaturas solo inscripción anual o semestral que su tarifa ronda los dos mil pesos.

Para el Grupo Parlamentario del PAN, dijo, la cultura y las artes representan un pilar de formación para mexicanos por medio del impulso a la educación artística.

Pidió la sensibilidad de la Secretaría de Cultura para promover el arte entre los sectores más vulnerables.

“Y hacer de la Ciudad de México un icono en destinos turísticos atractivo por el talento de nuestros jóvenes en rubros de música, escultura, pintura, música y otras áreas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: