Gerardo Suter y Jorge La Ferla presentarán la publicación neoTrópico. Cajanegra y otros microrrelatos

CDMX a 2 de Junio de 2018.- El artista y fotógrafo Gerardo Suter y el curador e investigador Jorge La Ferla presentarán su publicación neoTrópico. Cajanegra y otros microrrelatos, obra que surge como parte de los procesos de trabajo de la exposición neoTrópico, que recién culminó su periodo de exhibición en el Laboratorio Arte Alameda (LAA).

En un primer momento, este trabajo fue concebido como  una pieza más de la muestra, sin embargo derivó en una memoria que testimonia y trasciende la exhibición temporal para convertirse en un archivo vivo de consulta e investigación que se resguardará como parte del acervo del Centro de Documentación Príamo Lozada del recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La pieza gráfica pone en escena un bookwork que retoma la praxis instaurada por el artista Ulises Carrión. Es un trabajo resultado de todo el proceso de pensamiento, montaje, curaduría y archivo de la exposición neoTrópico que considera las maneras de transmitir, en toda su dimensión.

A la presentación del proyecto se sumarán la curadora e investigadora Andrea Ancira y Tania Aedo, artista visual y directora del LAA. Este panel de especialistas conformado por artistas, gestores culturales, e investigadores expondrá sus ideas sobre el proyecto neoTrópico y sobre los dispositivos que van de la instancia expositiva a un diseño editorial, alejada del catálogo tradicional, el cual se posiciona como libro de artista en el espacio del arte contemporáneo.

La actividad se realizará el lunes 4 de junio a las 19:00 en las instalaciones del LAA. La entrada es libre. Mayores informes en la página del recinto www.artealameda.bellasartes.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: