Fundamental de este gobierno, impulsar acciones en pro de la salud de vecinos de Cuauhtémoc: Néstor Núñez

“En virtud de que la salud es un derecho humano, será tarea fundamental de este gobierno impulsar acciones para atender las principales necesidades de los vecinos en este rubro, haciendo equipo con todos, pero sobre todo con la iniciativa privada para maximizar estos esfuerzos”, afirmó el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

Lo anterior, durante la entrega de 380 tarjetas de apoyo a los sectores más vulnerables de la demarcación (adultos mayores, estudiantes, jefas de familia y personas con discapacidad), quienes, junto con demás vecinos y trabajadores, tuvieron acceso a una Jornada Integral de Salud, gratuita.

El Alcalde agradeció la presencia de las asociaciones y patrocinadores, principalmente a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que hicieron posible la jornada de salud.

“Los tiempos actuales demandan implementar políticas públicas adecuadas para innovar y generar mecanismos que propicien la participación ciudadana, esfuerzos como estas jornadas sólo serán exitosos cuando lleguen a toda la población que lo necesita” indicó Núñez López.

Asimismo, mencionó que es de suma importancia este tipo de políticas ante los resultados revelados en la edición 2017 del Panorama de la Salud emitidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que se menciona que la esperanza de vida del mexicano es la más baja dentro de los países que integran la organización con tan solo 75 años, frente a los 80 del resto de países.

“Tenemos el mayor índice de sobrepeso y obesidad entre la población mayor de 15 años ya que uno de cada tres mexicanos lo padece. Esto es debido, en buena parte, a la falta de una cultura de prevención y a los limitados recursos disponibles para la salud en nuestro país y los consecuentes impactos en el acceso y la calidad en la atención”.

Acompañado de la Directora de Desarrollo y Fomento Económico, Sandra Gil Lamadrid; el Director General de Desarrollo Social, Alejandro López Tenorio y parte de su plantilla de Concejales, Néstor Núñez agregó que el interés de su gobierno es atender cuerpo, mente y espíritu, a través de actividades deportivas, culturales, de salud, y otras encaminadas a recuperar espacios y a regenerar el tejido social.

Los servicios médicos incluyeron módulos de obesidad, salud mental, salud sexual, salud bucal, salud visual, un espacio de pruebas rápidas de VIH; así como módulos de información sobre donación de órganos, tejidos y médula ósea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *