Explosión en Ferry ligado a Borge

CDMX a 22 de Febrero de 2018.- Una explosión ocurrió este miércoles en un ferry de Barcos del Caribe, propiedad del ­­­exgobernador Roberto Borge Angulo, en la Terminal Marítima de Playa del Carmen con saldo de al menos 18 personas heridas, dos de ellas se encuentran hospitalizadas en estado de gravedad.

La explosión se debió a una falla mecánica en el motor del ferry; entre los heridos se encuentran 13 mexicanos y cinco estadounidenses.

La embarcación acababa de atracar en dicho muelle, procedente de la isla de Cozumel, cuando repentinamente ocurrió la explosión ante la presencia de decenas o cientos de personas, entre ellas, turistas.

Aunque no se sabe cuántas personas se encontraban en el interior del barco y la zona del muelle de atraque al momento de la explosión, se informó que hay 18 heridos.

Los vidrios de la embarcación se incrustaron en personas, mismas que fueron atendidas en el lugar por paramédicos de diversas instituciones y trasladadas a hospitales privados de esta ciudad.

Al lugar llegaron elementos de rescate, en tanto que los propios ciudadanos ayudaron a sacar a los heridos del lugar.

La directora de la Administración Portuaria Integral, Alicia Ricalde Magaña informó que las actividades de navegación de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa continuarán de manera normal, aunque en Playa del Carmen cambiarán el muelle para atracar en el de Ultramar, que se encuentra a unos cuantos metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: