Evalúan acciones para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos

CDMX a 20 de Febrero de 2018.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rafael Avante Juárez, se reunió con los titulares de las Unidades Estatales responsables de la protección de periodistas y de personas defensoras de los derechos humanos.

El encuentro se llevó a cabo para intercambiar estrategias y evaluar acciones que permitan dar una mayor eficiencia al mecanismo con el que, a nivel nacional, se cuenta para salvaguardar la seguridad de estas personas, señaló el funcionario federal.

En la reunión participaron secretarios y subsecretarios de Gobierno del ámbito estatal, así como titulares de algunas fiscalías relacionadas con la protección de la libertad de expresión y con la protección a los defensores de los derechos humanos.

Mediante un comunicado, Avante Juárez recordó que la capacidad de interlocución e interacción con las unidades estatales de ese mecanismo es fundamental, toda vez que esta tarea exige un trabajo coordinado, articulado y oportuno entre las diferentes instancias de gobierno.

Se trata, dijo, de perfeccionar la tarea de protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, mejorar el intercambio de información, homologar algunos aspectos de los protocolos correspondientes, y de las medidas de protección, así como darle mayor eficacia a la comunicación y cercanía con los beneficiarios del mecanismo.

Con las organizaciones de periodistas y las propias empresas dedicadas a la comunicación en particular, “para que todos juntos sumemos esfuerzos y hagamos una causa común de la salvaguarda de la libertad de expresión y de la protección a la integridad y al desempeño de los defensores de los derechos humanos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: