El combate a la corrupción debe ser parte de la agenda de los municipios: Mario Delgado

(Maya Comunicación) Ante alcaldes electos del Estado de México, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, planteó la necesidad de que los municipios hagan propia la agenda de cambio que se está promoviendo desde el nuevo gobierno federal en materia de combate a la corrupción.
Aseguró que ahora le toca a Morena materializar las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y los logros que se obtengan a nivel nacional deben adoptar e integrarse a las agendas locales.
En el segundo día del seminario Experiencias Municipales, el legislador subrayó que en todo el país la gente se cansó ver tanta corrupción e impunidad, por lo que uno de los objetivos que deben tener los municipios es combatir este mal como lo hará el gobierno federal.
Delgado Carrillo enfatizó que se tendrá que ser muy firme en el combate a la corrupción desde los municipios porque los próximos alcaldes se van a encontrar con inercias e intereses que buscarán impedir que se erradique este mal.
Por otro lado, para acabar con la impunidad al interior de la clase política, el diputado destacó la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario de Morena para eliminar el fuero.
Mencionó también las propuestas en materia de revocación de mandato y para convertir en graves los delitos electorales y la corrupción, señalando que estas propuestas si bien son a nivel federal, sí influyen en el ánimo social y local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *