Diputado Brasil Acosta propone captación de lluvia para garantizar agua en escuelas

Palacio Legislativo de San Lázaro a 14 de noviembre de 2018.- El diputado mexiquense Brasil Acosta impulsa iniciativa para que escuelas primarias cuenten siempre con agua en sanitarios a través de la captación de agua de lluvia, lo que contribuiría a prevenir enfermedades por la falta sanidad.

Al mencionar que se trata de una propuesta cuya realización es de bajo costo, el legislador, integrante del movimiento Antorcha Campesina, detalló que a partir de la infraestructura con la que ya cuentan las escuelas, se lograría captar y almacenar el agua de lluvia, con tubos colocados en techos y la creación de cisternas.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro el diputado mexiquense, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, mencionó que dicha iniciativa ya fue presentada ante el pleno cameral y se encuentra en comisiones para su dictamen.

En el marco de la sesión ordinaria de la cámara baja, el diputado de la fracción del PRI, Brasil Alberto Acosta, mencionó que en los próximos meses la iniciativa volverá a presentar ante el pleno para su votación y virtual aprobación.

Y no obstante que el grupo parlamentario del tricolor es minoría en la Cámara de Diputados, el también secretario de la comisión de Ciencia y tecnología, manifestó su seguridad de encontrar los consensos necesarios para la aprobación de esta iniciativa.

0-0-0

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *