Diputada Velázquez Valdez exige actuación del gobierno federal ante homicidios de periodistas

CDMX a 30 de Mayo de 2018.- La presidenta de la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación, Brenda Velázquez Valdez (PAN), exigió la inmediata actuación del gobierno federal ante los frecuentes delitos cometidos en contra de los comunicadores.

Es inaceptable que ante la creciente ola de homicidios contra informadores, las autoridades de los distintos órdenes de gobierno permanezcan en la inacción, con la consecuente impunidad que únicamente favorece a los autores de estos crímenes, expresó.

Pidió que a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle), se investigue y castigue a los responsables del asesinato de Héctor González Antonio, corresponsal del periódico Excélsior y medios locales en Tamaulipas.

La legisladora del estado de Nuevo León recordó que con este homicidio suman seis los comunicadores ultimados en los primeros cinco meses del año.

Apenas la semana pasada en esa entidad, fue hallada muerta la colaboradora de El Financiero, Alicia Díaz González, sin que aún se tenga certeza sobre los responsables de este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: