Critican estancamiento del salario mínimo en México

CDMX a 28 de Mayo de 2018.- Millones de mexicanos están condenados hoy a vivir por debajo de la línea oficial de la pobreza, denunció el movimiento Acción Ciudadana frente a la Pobreza (ACFP), que aglutina a 60 organizaciones civiles.
La ACFP condenó la decisión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) de no aumentar los sueldos, y señaló que ello condena por decreto a siete millones 926 mil 332 trabajadores a vivir bajo la línea de pobreza.

El movimiento rechazó que el aumento al salario mínimo genere presiones inflacionarias, como argumenta el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Además exigió a las autoridades que en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte busque la competitividad y productividad no con bajos salarios, sino con impulso a la inversión, innovación, educación, y el desarrollo de la ciencia y tecnología.

En eso debería usar el dinero público y no en la compra del voto y la corrupción a costa de millones de mexicanos, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: