Convoca Zambrano a jóvenes, a evitar la regresión de tiempos violentos y generar la revolución democrática por la vía pacífica

CDMX a 28 de Mayo de 2018.- Jesús Zambrano Grijalva, Coordinador de campañas locales de la alianza Por México al Frente (conformada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano), convocó a las y los jóvenes, a generar una verdadera revolución democrática en el país por vías pacíficas y evitar el regreso al pasado y a los tiempos de violencia.

Desde tierras michoacanas en gira con Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República, Zambrano llamó a las juventudes a sumar esfuerzos para conseguir la transformación de México, al tiempo que emplazó a rechazar todas las manifestaciones de violencia, y descalificación, pues generan la división y el encono nacional.

El legislador federal que en su juventud formara parte de la Liga 16 de Septiembre, un movimiento guerrillero de los años 70, recordó que en esos tiempos se pensó que las armas eran la alternativa para conseguir libertades ausentes en un sistema controlado por un solo partido y tras una larga lucha se conquistaron procesos electorales más libres y democráticos, libertades políticas, y de expresión que prefiguran un escenario distinto.

“Hoy contamos con una sociedad más participativa, más potente, más fuerte”, por ello reiteró, los jóvenes deben evitar que regresemos a  esos tiempos de violencia.

En esta oportunidad, subrayó: “el único proyecto de cambio real está aquí, con el Frente y Ricardo Anaya a la cabeza, para integrar un gobierno de coalición que actúe en un proceso de democratización del poder público y que atienda los grandes problemas y espacialmente que ponga atención especial en la equidad plena de las mujeres con los hombres y dar especial atención a nuestros jóvenes.

Agregó, que en estas elecciones del primero de julio las cuales representan un momento histórico en la vida del país, van a votar por primera vez alrededor de 35 o 40 por ciento de jóvenes menores de 30 años, quienes serán determinantes en el futuro de nuestra nación y de las generaciones venideras.

 “Deben tener muy en cuenta que lo que hoy requerimos es sumar todas las potencialidades y capacidades de de quienes no conocieron tiempos difíciles, complicados de la vida del país, cuando había una ausencia de libertades políticas, hoy afortunadamente las tenemos y las hemos conquistado las anteriores generaciones”, manifestó.

El diputado del PRD señaló que los jóvenes tienen un gran compromiso con México y por ello “deben quedar atrás, esos tiempos de división, que descalifican a los que no piensan como uno, son la expresión más clara de intolerancia, de visión autoritaria y que terminan -si se instalan en el gobierno- conduciéndonos a las dictaduras políticas, que no queremos en México”.

Zambrano Grijalva, pidió que a la hora de estar frente a las urnas hagan un ejercicio de conciencia y voten por Ricardo Anaya, quien al igual que ustedes como jóvenes tiene una visión moderna, de futuro y de compromiso social.

 “Hoy las grandes transformaciones, las de fondo; una verdadera revolución democrática hay que hacerla por  vías pacíficas”, sentenció.

En este sentido, dijo que día con día se confirma el crecimiento del Frente como opción de cambio real. “Estamos viendo de manera muy especial, que especialmente mujeres y jóvenes de nuestro partido se han sumado y están participando entusiasta y activamente en todas las campañas y aquí Ricardo Anaya está siendo muy bien cobijado por el PRD”

 “Tenemos la seguridad de que vamos a ganar con gran contundencia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: