Conmueve a impacta a la compañía de “Dios tiene feis” próximo cierre del Teatro NH

Más que consternados se encuentran el dramaturgo y director Jonathan Granados y el productor Eduardo Caballero ante la noticia recibida de parte de Olivia Ortiz de Pinedo, directora ejecutiva  del Teatro NH Zona Rosa, anunciándoles el próximo cierre de este inmueble el próximo 30 de diciembre, interrumpiendo con ello el plan de ampliar durante el primer trimestre de 2019 la temporada de la comedia “Dios tiene feis”, que regresó a cartelera el pasado 15 de noviembre.

El teatro que fue inaugurado como tal hace diez años, a través de Ocesa Teatro y desde hace tres años y medio operado por Ortiz de Pinedo, cerrará sus puertas el próximo 30 de diciembre después de que el complejo NH Hotel Group fue adquirido por una empresa tailandesa, para la que el continuar manejando el lugar como un recinto de las artes escénicas no figura entre sus proyectos.

Estoy más que impactado y conmovido por esta terrible noticia, pues nunca pasó por nuestra cabeza tener otra casa para ‘Dios tiene feis’ que no fuera el Teatro NH Zona Rosa. De hecho ya habíamos hablado el plan de extender la temporada a partir de enero de 2019 y con esto tendremos que contemplar otras posibilidades”, dijo Jonathan Granados.

Este teatro se caracterizó, gracias a la buena disposición y apoyo de Olivia Ortiz de Pinedo y de la gerente Elizabeth Flores, por dar cabida al teatro independiente, logrando ya darle una presencia inigualable en la historia actual del teatro en la Ciudad de México. Además de que toda su gente es muy cálida, accesible y profesional, lo cual para todos los que llegamos a este teatro es digno de agradecer”, agregó el también dramaturgo.

El debutante productor Eduardo Caballero fue también uno de los principales miembros de la comunidad teatral que ha desfilado por el inmueble, ubicado en la colonia Juárez, que se mostró más que afectado por la noticia del próximo cierre del Teatro NH Zona Rosa, pues este lugar marcó su debut profesional como productor teatral, dejando en él gratas satisfacciones.

Estoy muy triste e impactado por la noticia, pero al mismo tiempo muy contento porque el trabajo que estamos haciendo con ‘Dios tiene feis’ está recogiendo sus frutos y el público lo ha aceptado muy bien.

El producir teatro de forma independiente ha sido difícil, pero me gusta mucho hacerlo. Desde mi primera temporada con esta obra le aposté, y no tengo problema en volverlo a hacerlo más ahora que nos enfrentaremos al reto de buscar un nuevo recito y continuar con nuestra historia”, precisó.

Tanto Eduardo Caballero como Jonathan Granados lamentaron la decisión de los nuevos dueños del complejo NH Hotel Group de cerrar el este teatro, pues coincidieron al igual que el resto de la comunidad teatral y artística en decir que esta clausura afecta la evolución de la cultura en el país, sumándose este cierre al sucedido hace unas semanas en el también emblemático Foro Shakespeare, también perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.

Como una manera de dar las gracias al Teatro NH y al equipo encabezado por Olivia Ortiz de Pinedo, tanto el productor como el director de “Dios tiene feis”, como el resto de la compañía, realizarán una función-fiesta más que especial durante la última representación de esta obra en el inmueble, a la cual desean convocar a todos los actores que han formado parte de este proyecto, medios de comunicación y público en general.

Sin descuidar esta obra, me encantaría trabajar en poder llevar a escena un buen musical y si es mexicano mucho mejor, pues me interesa mucho seguir apoyando al teatro mexicano y dar oportunidad a los nuevos talentos. Considero que en el teatro mexicano hay mucho monopolio y hay que abrirse más. Estoy consciente que esto no se va a terminar, pero cada quien tiene la libertad de pensar en trabajar nuevos talentos”, concluyó Eduardo Caballero.

Sin duda alguna este nuevo elenco tiene una vibra muy especial y le auguro mucho éxito en esta temporada de despedida del Teatro NH. Me gusta que todos los actores son accesibles, dispuestos y están muy entregados al proyecto. Se puede trabajar muy bien con ellos y como lo que necesita esta obra es complicidad, los buenos resultados se están viendo en las funciones que llevamos. Sin duda alguna, vamos a extrañar sobremanera a este teatro”, dijo por su parte Jonathan Granados.

DIOS TIENE FEIS se presenta del 15 de noviembre al 20 de diciembre, todos los jueves a las 20:30 horas, en el Teatro NH del Hotel NH Zona Rosa, ubicado en Liverpool 155, Zona Rosa, en la Colonia Juárez; muy cerca del Metro y Metrobús Insurgentes. Boletos en taquilla y en el sistema telefónico Ticketmaster. Localidades: 300 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *