Conmemora SEDEMA Día Mundial del Medio Ambiente con cine al aire libre

CDMX a 2 de Junio de 2018.- Con la proyección del documental “Before the flood” (Antes que sea tarde) en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno de la Ciudad de México se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que la ONU instituyó el 5 de junio desde 1974.

En este marco, el domingo 3 de junio, a las 11:30 horas, la ciudadanía podrá disfrutar en el tótem canadiense del filme dirigido por Fisher Stevens y producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, ganadores del Óscar.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora cada año en más de 100 países con una línea principal que pone en la mira un tema particularmente relevante relacionado con el ambiente.

Para esta ocasión, el tema es: “Sin contaminación por plástico”. Al respecto, de acuerdo con datos de Naciones Unidas, cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, además de que destruye los ecosistemas naturales.

La celebración de este día pretende concientizar a la sociedad en el sentido de que las personas, por sí mismas, pueden cambiar hábitos de la vida diaria para reducir la carga de la contaminación por plásticos en la naturaleza, en la vida silvestre y en la salud.

En esta materia, la SEDEMA pone a disposición de la ciudadanía las acciones de educación ambiental Reciclatrón y Mercado de Trueque.

El Mercado de Trueque, que se realiza el segundo domingo de cada mes, consiste en el intercambio de residuos reciclables por productos agrícolas cosechados en la Ciudad de México.

Este programa recibe siete tipos de productos reciclables: botellas de vidrio (transparente, ámbar, verde y azul), papel y cartón combinado, botes y latas de aluminio, botellas de PET (tereftalato de polietileno), tetrapak, electrónicos (excepto monitores) y aceite de cocina en botellas de plástico (este último no es canjeable por puntos verdes).

Por su parte, el Reciclatrón es un mecanismo de acopio de residuos eléctricos y electrónicos que promueve entre la ciudadanía una cultura para el correcto manejo, separación y reciclaje de los residuos electrónicos y se realiza en la última o penúltima semana del mes.

Aunado a la recolección de residuos eléctricos y electrónicos, el Reciclatrón representa también una opción para que la ciudadanía haga un correcto depósito de las pilas usadas y baterías de celulares inservibles, de modo que tengan un adecuado manejo y reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: