Coahuila es tierra de dinosaurios

Coahuila es tierra de dinosaurios

Saltillo, Coahuila. 5 de Septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Museo del Desierto (Mude) presenta la exposición Coahuila: tierra de dinosaurios, con el objetivo de acercar a la comunidad, de forma interactiva, el trabajo científico en torno a estos animales prehistóricos.

“Es una manera en que los estudiantes, el público en general, los niños, puedan acercarse a la paleontología y prácticamente tocarla. No es algo tan ‘sin movimiento’ como se da en algunos museos, donde solo se ve el esqueleto, sino que se ven los dinosaurios con movimientos y podemos transmitir ese amor que tenemos a los dinosaurios hacia los niños. Es más interactivo”, destacó el doctor Héctor Rivera Sylva, jefe e investigador del Departamento de Paleontología del Mude.

La exhibición está dirigida hacia todo público, principalmente niños, adolescentes y personas interesadas en los dinosaurios. Está dividida en tres partes, con una duración de 45 minutos a una hora de recorrido, aproximadamente.

En la primera parte se presentan algunos esqueletos de dinosaurios y reptiles marinos encontrados en Norteamérica, algunos en México. Entre las piezas paleontológicas que destacan están el monstruo de Aramberri, un pliosaurio con 150 millones de años de 15 metros de largo, el más grande del mundo. La exposición también cuenta con reptiles: Mauriciosaurus fernandezi y el reptil volador Muzquizopteryx coahuilensis, con una antigüedad de 85 millones de años, además del Tyrannosaurus rex “Stan”, entre otros.

La segunda parte de la exhibición tiene un pequeño laboratorio donde se explican aspectos de genética de los dinosaurios a los visitantes y se puede interactuar con especímenes reales de fósiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *