Avanza proceso de transición del GCDMX en tiempo y forma

CDMX a 25 de Octubre de 2018.- Durante la reunión de trabajo de las comisiones de Entrega y Recepción para la Transición del Gobierno de la Ciudad de México, con motivo de la conclusión del periodo estatutario de la gestión 2012-2018 y el inicio de la administración 2018-2024, se informó que se han realizado 177 reuniones entre los enlaces de los 20 entes, por lo que se avanza en tiempo y forma en este proceso.

En el sexto encuentro encabezado por el titular de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Guillermo Orozco Loreto, representante de la Comisión de Entrega, así como por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, representante de la Comisión Receptora, se dio a conocer que en todas las dependencias ya se estableció un programa de trabajo para la entrega y recepción de información, por lo que el porcentaje de avance en cuanto a los formatos de Informe de Gestión, asuntos relevantes y en trámite es de 96 por ciento.

Orozco Loreto agregó que se registra un 93% de avance en la atención de temas de interés acordados; es decir, de 210 se han atendido 196 y 14 se encuentran pendientes, de los cuales dos corresponden a la Oficialía Mayor, seis a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), uno a la Secretaría de Cultura, dos a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), dos a la Secretaría de Protección Civil y uno a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente.

Puntualizó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, se proporciona la información requerida por la Comisión Receptora, pero como parte del mismo proceso están pendientes los siguientes temas de interés:

Oficialía Mayor (2)

  • Atención de solicitud de información formal a la Dirección de Patrimonio Inmobiliario.
  • Atención de solicitud de información formal a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (6)

  • Atención de solicitud de información diversa del área jurídica.
  • Atención de solicitud de información relacionada con el avance presupuestal del Ejercicio 2018.
  • Atención de solicitud de información relacionada con la Dirección de Administración.
  • Atención de solicitud de información con relación de apoyos generados o programados para las cooperativas, en el marco del programa vigente durante el Ejercicio 2018, así como el histórico, proporcionado por la Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo o por la Dirección General de Administración.
  • Atención de solicitud de información con el resumen de procedimiento de adquisiciones programadas, de conformidad con la Ley de Adquisiciones, de acuerdo con el Programa Anual de Adquisiciones.
  • Solicitud de la presentación que se utilizó en la reunión con la Dirección de Administración.

Secretaría de Cultura (1)

  • Reuniones con el área administrativa para revisión del presupuesto y estructura.

SEDEREC (2)

  • Exposición de la tercera reunión del funcionamiento del Consejo Consultivo para los Pueblos Indígenas.
  • Realizar un punteo de recomendaciones y obstáculos que se presenten en la operación de programas sociales.

Protección Civil  (2)

  • Atención de solicitud de información para entregar el 5 de noviembre.
  • Atención de solicitud de información jurídica para entregar el 5 de noviembre.

Comisión para la Reconstrucción (1)

  • Atención de solicitud técnica de la Plataforma CDMX.

Entre otros temas de la sexta reunión de trabajo, destacó el relativo a la Plataforma CDMX para el Seguimiento de Acuerdos de las Comisiones de Transición que lleva 600 visitas en 15 días.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, representante de la Comisión Receptora, reconoció la disposición de las autoridades de la administración en funciones para proporcionar la información solicitada y avanzar en el proceso de Entrega-Recepción de manera óptima.

Tras subrayar la buena atención que ha recibido el equipo designado por la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió acelerar la entrega de información pendiente, principalmente en materia educativa, relativa al Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y en cuanto a la Subsecretaría de Capital Humano para avanzar en la planeación del Ejercicio Fiscal 2019.

Por parte de la Comisión de Entrega participaron Eduardo Rovelo Pico, contralor General de la Ciudad de México; Julieta González Méndez, titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN); Jorge Silva Morales, Oficial Mayor; Vicente Lopantzi García, consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR); Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción, e Irene Muñoz Trujillo, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística.

Por la Comisión Receptora asistieron Luz Elena González Escobar, Myriam Urzúa Venegas, Héctor Villegas Sandoval y Almudena Ocejo Rojo.

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