Ausente el Gobierno Federal en estados golpeados por la delincuencia: Diputado Marko Cortés

CDMX a 31 de Mayo de 2018.- En el peor nivel de inseguridad que vive México, el Gobierno Federal echa culpas sin asumir que es su responsabilidad y esto se debe a que no tienen, ni tuvieron estrategia para hacer frente al crimen organizado y a la delincuencia en el país, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés, al reconocer que en los estados gobernados por panistas es notoria la ausencia de fuerzas federales.

En conferencia de prensa que ofreció como parte de los trabajos previos a la Sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, señaló que se percibe un relajamiento por parte de las policías federales y, aunque México es uno solo, dividido en 32 entidades federativas, es de notarse que el Gobierno Federal falló rotundamente en dar seguridad a la población.

Comentó que hace unas horas, la Secretaría de Gobernación ha reconocido que México vive una violencia inusitada, lo increíble es que ahora está echando culpas, al Congreso de la Unión y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Resulta que el Gobierno Federal dice que la culpa es del Congreso y que la culpa es del Poder Judicial, eso es cinismo por parte del Gobierno Federal, ellos decidieron desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública”, destacó.

No existe una estrategia para combatir la inseguridad organizada con los estados, tampoco el PRI apoyó la Ley de Mando Mixto en la Cámara de Diputados que el Senado había votado y en cambio sí aprobó una Ley de Seguridad Interior, pero que no resuelve el problema de las policías.

“Entonces le decimos al Gobierno Federal que no eche culpas, que asuma la responsabilidad de la gravísima situación de inseguridad que vive nuestro país”, aseguró.

“Por eso a nosotros nos anima que nuestro candidato Ricardo Anaya Cortés, hable de la paz, hable de una estrategia concreta, puntual para lograr la seguridad como una de nuestras prioridades”, subrayó el líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

En la conferencia de prensa, Cortés Mendoza señaló que la reacción del Secretario de Gobernación obedece a que como ya sabe el Gobierno Federal que van perdiendo en la campaña hacia la Presidencia de la República, evidentemente en el PRI están preparando sus maletas.

Por otra parte, el Presidente de la Jucopo expresó sus condolencias a los familiares, amigos del reportero Héctor González, fallecido en Tamaulipas y dijo que es un suceso muy penoso, muy lamentable y reprochable

“Exigimos al Gobierno Federal tome medidas para esclarecer su muerte, no podemos permitir que sigan cayendo más periodistas porque esto atenta además contra la libertad de expresión; no podemos permitir este clima de intranquilidad, donde hoy sabemos de un profesional de la comunicación que ha perdido la vida”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: