Ascienden a elementos policíacos que obtuvieron medallas en VI Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos 2018

CDMX a 29 de Noviembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, ascendió de rango a 15 policías de diversos agrupamientos que representaron a México en los VI Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos 2018 celebrados en Panamá, quienes obtuvieron un total de 29 medallas –nueve de oro, seis de plata, y 14 de bronce-.

A través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y la Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva de la dependencia, se recibió una invitación por parte de Asociación Internacional de Tácticas Policiales y Juegos Latinoamericanos, para Policías y Bomberos de la capital del país con el objetivo de participar en dicho certamen que se llevó a cabo del 18 al 25 de octubre, al que asistieron atletas de 11 países.

Para la convocatoria se registraron 14 representantes de la SSP-CDMX, que compitieron en las disciplinas de Tiro, Tae Kwon Do y Atletismo.

El pasado 18 de noviembre, policías y entrenadores partieron con rumbo a la ciudad de Panamá, y el 19 de noviembre se inauguraron dichos juegos en los cuales participaron también Perú, Rumania, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Canadá, Honduras, Colombia, Holanda, Panamá y México.

Dentro de la competencia en la disciplina de Tae Kwon Do se obtuvieron las medallas de oro y plata. En cuanto a boxeo, se tuvo la intervención de tres policías quienes se llevaron el podio con las medallas de oro, plata y bronce.

En atletismo, en la categoría femenil 100 metros (m) y 200 m, se consiguió el 3er. lugar en ambas competencias; en la categoría varonil de 200 m se obtuvo el 3er. lugar, en 1 mil metros el 1o. mientras que en 3 mil metros el 1o. y 3er. lugar.

También destaca la participación de la SSP-CDMX en el XLII Medio Maratón Internacional de Panamá 2018, donde se obtuvo el 1er. lugar en la categoría master extranjeros de 40 a 49 años.

En la disciplina de Tiro Modalidad Policial, SWAT y FBI, el equipo representativo conformado por seis policías obtuvo siete medallas, de las cuales, tres fueron de oro, una de plata y tres de bronce en las modalidades FBI individual femenil y varonil menores de 40 años y mayores de 40 años, así como en la modalidad FBI categoría por equipos.

En la modalidad SWAT categoría femenil y varonil se obtuvieron cuatro preseas; una de oro, una de plata y dos de bronce.

Asimismo, en la modalidad policial en las categorías individual femenil, varonil y por equipos se obtuvieron seis medallas; una de oro, dos de plata y tres de bronce.

Al finalizar los VI Juegos Latinoamericanos, los policías de la SSP-CDMX trajeron al país un total de 29 medallas, quedando en segundo lugar dentro del medallero internacional, y como prometió Collins Flores, los galardonados fueron ascendidos.

Con estas acciones la Policía de la Ciudad de México fomenta el sano desarrollo de los elementos, además de cultivar los valores de disciplina, valor, responsabilidad y lealtad en beneficio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *