Arranca Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en Guanajuato

Guanajuato, Gto. 27 de febrero 2018.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, y la Presidenta del DIF Estatal, Maru Eugenia Carreño de Márquez, presidieron la ceremonia de inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2018, que tiene como lema “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando”.

“Servir a los demás nos deja una grata alegría, una sensación de satisfacción, esto es algo que debemos de hacer a diario y reconocer a esa gente que lo hace, tantos héroes anónimos que tenemos diariamente, por eso hoy reconocemos a todas las mujeres y hombres que forman parte de la Cruz Roja”, señaló el Mandatario.

Cuando hablamos de la Cruz Roja, lo primero que decimos es gratitud y reconocimiento a esta institución, que se decretó por Porfirio Díaz desde hace 108 años, indicó Márquez Márquez quien también tomó protesta al Consejo Estatal de esta institución.

“Por todos los miles de servicios que brinda a la gente, gracias a todo el personal que labora en esta institución, que también dan atención a los migrantes, así como a los peregrinos que pasan por nuestro estado y además, se suman a las acciones de primeros auxilios que se realizan durante eventos deportivos como el Campeonato Mundial de Rally que ya está por llevarse a cabo en Guanajuato”, destacó el Gobernador.

Márquez Márquez agregó que en este año, se alcanzará la meta de la Colecta Anual de la Cruz Roja, para ello, se realizará un trabajo intenso para lograr el objetivo que es recaudar 15 millones de pesos en Guanajuato. “Vamos todos a cooperar”.

El Mandatario también reconoció al Grupo USAR-Guanajuato, que con su servicio han brindado auxilio a los mexicanos ante siniestros como los que ocurrieron con los temblores de septiembre, y recientemente este fin de semana rescataron con vida a un niño de dos años que se cayó a un pozo en el municipio de Pénjamo.

“Ustedes son un gran orgullo guanajuatense, su labor es reconocido a nivel nacional e internacional”, agregó el Gobernador.

Por último, Márquez Márquez anunció que se otorgarán recursos para la adquisición de nuevas patrullas para la Cruz Roja.

El Delegado Estatal y Presidente del Consejo de la Cruz Roja en Guanajuato, Guillermo Franco Ciurana, agradeció los apoyos que ha recibido esta institución por parte de las autoridades estatales.

Esta Colecta 2018, tiene un gran significado porque “necesitamos tus manos para seguir ayudando. Hemos sido testigos del importante papel que tiene la participación de la Cruz Roja en los momentos de accidentes y desastres naturales, lo acabamos de vivir el pasado mes de septiembre con los sismos que se registraron en el país. Nosotros siempre estamos y estaremos presentes en las acciones de auxilio para la población”, añadió.

Por su parte el representante de la Cruz Roja Nacional, Horacio López Flores, comentó que la meta a recaudar en el país es de 365 millones de pesos.

Forman parte de la Cruz Roja 45 mil voluntarios y 16 mil paramédicos. Por los sismos de septiembre se han apoyado a más de 1 millón 12 mil personas, añadió.

La Presidenta del DIF Estatal, Maru Eugenia Carreño de Márquez, quien también es Presidenta Honorífica de la Delegación Estatal de la Cruz Roja, dijo que “esta institución tiene un nuevo rostro, la gente confía en ustedes por su trabajo, y por ello, muchas gracias”.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Edgar Castro Cerrillo; el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Procurador Estatal de los Derechos Humanos, José Raúl Montero de Alba; así como funcionarios estatales, municipales y representantes del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: