Apoyar a los trabajadores que representen a México, con el tiempo necesario para su preparación

CDMX a 23 de Febrero de 2018.- Con el fin de apoyar con flexibilidad laboral a los trabajadores que representan a México en competencias deportivas o actividades cívicas, el diputado Abdies Pineda Morín del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) presentó una iniciativa que adiciona a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Con esta iniciativa se pretende “saldar una deuda con los trabajadores al servicio del Estado”, que en ejercicio de sus derechos laborales practican un deporte o realizan alguna actividad cívica que los lleva a representar a México en competencias nacionales o internacionales, refirió el diputado Pineda Morín.

De acuerdo con la iniciativa -que adiciona un párrafo al artículo 31 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado-, si derivado de la practica deportiva o una actividad cívica, el trabajador representa al país en competencias nacionales o internacionales, entonces la dependencia donde labora deberá brindarle los días necesarios para las etapas de preparación y competencia.

Estos trabajadores, “en la mayoría de los casos tienen que usar sus vacaciones, días económicos u otros de los que pueden echar mano para asistir a los eventos. Tenemos que ser corresponsables con ellos”, expresó el diputado por Tamaulipas.

Hay muchos ejemplos de trabajadores del Estado que han puesto en lo más alto el nombre de México en competencias. Por ejemplo, la Secretaría de la Defensa Nacional: de las 62 medallas olímpicas que ha ganado México, 11 han sido conseguidas por miembros castrenses. Otro caso es el Instituto Mexicano del Seguro Social, que ha producido a medallistas olímpicos y también a los medallistas paralímpicos Juan Ignacio Reyes y Mauro Máximo de Jesús, expuso.

“A la mayoría de ellos, esta soberanía les ha ofrecido merecidos homenajes; sin embargo, es hora de que hagamos una acción afirmativa. Nos toca a nosotros apoyarlos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: